es ca
900 929 000 (Gratuito)
610 747 474

Servicios de gestión e implementación de Certificados ISO para empresas y autónomos

 

Los Sistemas generales de Gestión mejoran la imagen de la empresa, la organización del trabajo y la metodología, así como estandariza procesos y establecen bases para la mejora continua, provocando el aumento de la confianza de los clientes y de la competitividad de la propia empresa.


SPASS tiene como objetivo diseñar e implantar Sistemas de Gestión a medida y también cuidar su posterior mantenimiento, así como asegurar una formación continua.

ISO 9001


Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión basado en la norma ISO 9001 “Sistema de Gestión de la Calidad”, la organización demuestra su capacidad para proporcionar de forma coherente productos o servicios que satisfagan los requisitos del cliente, así como de los legales y reglamentarios aplicables.

Entre otras ventajas, tiene la posibilidad de cumplir con clients que, cada vez más, requieren proveedores certificados, aumentando la posibilidad de incrementar sus ventas a la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como también la documentación y los proveedores en cuanto a desarrollo con el objetivo de generar una mayor confianza entre los clientes.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, permitiendo a la pequeña y mediana empresa situarse a nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y proporcionando una igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

ISO 14001

La norma ISO 14001 “Sistemas de Gestión ambiental” especifica los requisitos para la implantación de un sistema de gestión ambiental. Esta norma ha sido desarrollada para proporcionar una herramienta práctica que sirva de ayuda para la implantación de acciones de soporte al desarrollo sostenible. La ISO 14001 está enfocada a todo tipo de empresas interesadas en alcanzar un sólido cumplimiento ambiental mediante el control de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de forma positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

ISO 22000

La ISO 22000 “Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos” es una norma internacional certificable y aplicable a todas las organizaciones relacionadas con cualquier aspecto de la cadena alimentaria, que comienza en el agricultor y finaliza en el consumidor, permitaiendo proporcionar productos seguros.

Esta norma especifica los requisitos para un Sistema de Seguridad Alimentaria, mediante la incorporación de los elementos de las Buenas Prácticas de Fabricación y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), juntamente con un Sistema de Gestión basado en la norma ISO 9001, que permite a la organización demostrar que los productos que suministra cumplen con los requerimientos de sus clientes, así como también de los requisitos legales y reglamentarios que les son de aplicación en temas de seguridad alimentaria.

INFORMACIÓN OHSAS

La finalidad de la especificación OHSAS 18001 “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” consiste en proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema proactivo para la gestión de la seguridad y la salud en el puesto de trabajo, que permita, por una parte, identificar y evaluar los riesgos laborales, así como los requisitos legales y otros requisitos de aplicación. Por otro lado, permite definir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, la planificación de las actividades, los procesos y procedimientos, recursos necesarios, registros, etc, que permitan desarrollar, poner en práctica, revisar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

Cada vez más organizaciones de diferentes sectores están interesadas en obtener y demostrar una sólida aplicación de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control del sus riesgos, de acuerdo con su política y objetivos de SST. Lo hacen en el contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y de otras medidas, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de SST como resultado de una mayor preocupación de las partes interesadas en esta materia.

Este sitio web utiliza cookies. Si continua navegando consideraremos que usted está de acuerdo con su uso. Más información sobre cookies