es ca
900 929 000 (Gratuït)

Formación online y teletrabajo: las nuevas tecnologías están cambiando el modelo laboral y educativo actual

La tecnología: el gran aliado de la formación


30 de Març, 2020


Formación online y teletrabajo: las nuevas tecnologías están cambiando el modelo laboral y educativo actual

El teletrabajo que hasta ahora representaba en España un 4,3% de los ocupados según datos de la Encuesta de Población Activa se ha convertido en la solución para que miles de empresas y empleados en todo el mundo puedan desarrollar su actividad trabajando desde casa con un ordenador, conexión wifi, un smartphone y un servidor de correo electrónico. Esta situación constituye una prueba de fuego para que grandes y pequeñas empresas testen sistemas de trabajo a distancia (el tiempo dirá si han venido para quedarse), y puede ser también una oportunidad para la formación online por su capacidad de atender las necesidades y desafíos de la sociedad y del momento que vivimos.

En este sentido, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es uno de los centros online con mayor proyección y crecimiento internacional y una referencia en hispanoamérica. Cuenta con más de 12.000 estudiantes de 72 países, y un claustro de más de 900 docentes, en su mayoría, profesionales en activo. En estos años ha sabido adaptar su modelo educativo a estos tiempos, con un modelo flexible que se adecúa a las necesidades del mercado laboral y a los perfiles profesionales más demandados y donde el alumno adquiere conocimientos y destrezas de forma continua, adaptándose a los cambios profesionales, y que le permitan especializarse, reconvertirse profesionalmente o estudiar lo que siempre ha querido. Como indica su rectora, Eva María Giner, «el objetivo de la Universidad es ayudar a las personas a desarrollar su carrera profesional, estén donde estén y sea cual sea su momento vital. La unión de tecnología, excelencia académica y capital humano son las herramientas que lo permiten».

Un nuevo escenario

La revolución tecnológica ha modificado bastantes aspectos de nuestra sociedad. El mundo de la formación y la educación también ha experimentado esta revolución de la mano de la tecnología convertida en una gran aliada para la formación universitaria. Así como el teletrabajo ha hecho posible que nos adaptáramos a un nuevo escenario, la formación online ha logrado acomodarse a las diversas circunstancias de cada individuo, permitiendo a miles de alumnos formarse sin importar dónde se encuentren, su edad, ni las obligaciones laborales o familiares con las que tenga que compaginar sus estudios.

 

Foto y fuente: La Razón





Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si desitja continuar navegant cal que accepti prèviament la nostra política de cookies. Més informació en política de cookies