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Qué pasos debe seguir un autónomo para vender en internet

En los últimos años, la opción de vender por internet ha pasado de ser eso mismo, una opción, a convertirse prácticamente en una necesidad e incluso un estilo de negocio


29 de Juliol, 2019


Qué pasos debe seguir un autónomo para vender en internet

Si bien es cierto que en la actualidad disponemos de múltiples plataformas y herramientas web que facilitan enormemente la implementación de un 'e-commerce', debemos ser conscientes de que también supone un aumento de la carga de trabajo y una nueva tarea en nuestro sistema de ventas.

Es por eso que decidirnos por esta opción conlleva un buen planteamiento inicial de nuestro negocio, estructurando bien nuestros objetivos y buscando siempre una correcta optimización de nuestro tiempo. Por supuesto es obligatoria el alta en RETA y Hacienda. Una vez listos para dar el salto, tan sólo quedaría decidir si queremos tener nuestro propio comercio o bien valernos de los denominados 'marketplaces', como por ejemplo Amazon que nos ofrece una plataforma lista para colocar nuestros productos.

Si por el contrario nos decidimos por montar nuestro propio 'e-commerce', opción que quizá sea la más acertada para establecernos inicialmente en el mercado 'online', tan sólo necesitamos unos requisitos mínimos para tenerlo listo: dominio y 'hosting' para alojarlo en la red y una estructura adecuada a nuestro negocio. Como decíamos al principio, existen herramientas que facilitan su desarrollo y nos proporcionan una gran ayuda llegados a este punto. Los llamados 'Sistemas de Gestión de Contenidos' como son WordPress, Joomla o Prestashop, nos permitirán crear nuestro entorno de trabajo o página web de ventas de una forma sencilla y en pocos pasos podremos tener nuestro 'e-commerce' listo para trabajar.

Es imprescindible que el comercio electrónico cumpla con todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos, tanto la RGPD como la LSSI/CE, y con las licencias y normativa de regulación que afecte de manera particular a su negocio como lo haría en un establecimiento cara al público. Se recomienda el registro de la empresa, logo y nombre en Marcas y Patentes, ya que así evitaremos futuros problemas de plagios. La facturación se hace en España y no conlleva trámites especiales.

 

Fuente y foto: EL CORREO





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